Xochitl Galvez arranca precampaña.

 Queridos lectores, el panorama de la precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez comienza con más sombras que luces.



Aunque Xóchitl se ha posicionado como candidata de la alianza opositora, lo cierto es que el camino no luce nada fácil para ella. Y es que los conflictos internos en el PAN, PRI y PRD están lejos de resolverse.


Resulta verdaderamente lamentable ver cómo en este crucial proceso electoral, la dirigencia de los partidos sigue anteponiendo intereses personales y de grupo a las causas ciudadanas. Imponen candidaturas, excluyen a figuras valiosas y en general, fomentan la división en lugar de tender puentes.


El caso de la CDMX es ilustrativo: el dedazo contra personalidades del PRD como Luis Espinoza y Víctor Hugo Lobo terminó por orillar la renuncia de este último tras 25 años de trabajo partidista.


Y ni hablar de las expresiones de inconformidad que surgen en las bases militantes, hartas de las cuotas de poder cupulares. La salida de cuadros emblemáticos como el exgobernador Alejandro Murat y el alcalde Adrián Ruvalcaba evidencia que el descontento crece.


Ante este contexto, Xóchitl Gálvez debe redoblar esfuerzos para cohesionar a la alianza, motivar a las bases y conectar con la ciudadanía. Tiene potencial, carisma y propuestas, pero requiere todo el respaldo de su propia coalición, algo que por ahora luce distante.


Ojalá la dirigencia reflexione, anteponga ideales a intereses y le brinde a Xóchitl el apoyo que merece. De otra forma, el camino rumbo a 2024 se antoja más espinoso todavía. ¿Lograrán enderezar el barco antes de que zozobre? Estaremos atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalofriante Interrogatorio y Ejecución en Tamaulipas: El Grupo Escorpión Desata la Violencia entre Los Metros, CJNG y el Cártel de Sinaloa

Presuntos sicarios de ‘El Mayo’ muestran los cuerpos abatidos del CJNG en Zacatecas

Violencia en Los Ángeles: El Mago Asesinado en Posible Acto de Venganza