la marcha de la mentira
El bloque conservador en su conjunto marcha, con la consigna de mi voto no se toca; para lo cual han montado toda una campaña llena de mentiras, las cuales esparsen como esporas malignas por todos los medios de comunicación que controlan.
Mentiras como la de que está reforma pretende retroceder en materia electoral, segun ellos, se pretende que el padrón electoral sea controlado por el gobierno; esto es absolutamente falso, la reforma pretende que se ahorren recursos públicos evitando la duplicidad de funciones.
Esto porque los consejos distritales llevan a cabo tareas que no son implícitas a su razón de existencia.
Los consejos distritales solo tienen una razón y está está vinculada con la jornada electoral.
Pero para hacerlo permanente se le atribuyen una serie de tareas que no le corresponden, pues estás deben ser realizadas por alguna dirección del instituto electoral.
Tareas como la de vigilancia del padrón electoral, de registro electoral, la de cartografía y delimitación seccionales, estás son tareas que cuya responsabilidad están a cargo de las respectivas direcciones.
Lo que señala fundamentalmente la reforma es que se eliminen las tareas duplicadas y que las direcciones correspondientes realicen las tareas encomendadas, sin necesidad de tener un aparato permanente en las cabeceras distritales.
Lo que no implica que se tenga que recortar personal, menos a un los que trabajan en tareas tan fundamentales como la ya mencionadas.
También se busca realizar sinergias con los gobiernos estatales y municipales para aprovechar los espacios publicos, con a fan de que en estos lugares se realicen las tareas encomendadas reduciendo en mucho la enorme cantidad de recursos en gasto de renta, que para el año pasado fue de 1300 millones de pesos.
La reforma busca eficientar ese aparato electoral que es oneroso y no ha demostrado ser imparcial, justo ni eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario